dimarts, 27 de juliol del 2021

Nombramiento de la Dra. Yanira Rossana Yinde como Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Reumatología

 

La Dra. Yanira Rossana Yinde, ex-alumna del Máster en Enfermedades Autoinmunes de la Universidad de Barcelona (2019-2020), ha sido nombrada Presidenta de la Sociedad Paraguaya de Reumatología para el período 2021-2023. 

La Dra. Yinde obtuvo la titulación de Medicina en el año 2000 por la Universidad Nacional de Asunción, es Especialista en Medicina Interna por la misma Universidad (2004), Especialista en Didáctica Universitaria, Especialista en Reumatología (2009) (con una pasantía de 6 meses en el Hospital Vall d'Hebron de Barcelona con la Dra. Sara Marsal), Docente de pre-grado de la Cátedra de Patología Médica de la Facultad de Medicina de la Univeridad Nacional de Asunción, Secretaria académica y docente del Postgrado de Reumatología de la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Nacional de Asunción y Miembro del grupo de Estudio de Esclerodermia y del grupo de Capilaroscopia del PANLAR. 

Su línea de investigación principal se centra en la esclerosis sistémica (esclerodermia), sobre la cual realizó su Trabajo Fin de Máster titulado "Niveles de endotelina I y selectina en pacientes con enfermedad microvascular por esclerodermia".  

La Sociedad Paraguaya de Reumatología fue fundada el 25 de octubre de 1984 y tiene como objetivos fomentar el estudio, jerarquización e interés social de la especialización, promover el estudio, la prevención y el tratamiento de las enfermedades reumáticas en beneficio de los pacientes, promover los vínculos personales y profesionales entre los socios y velar por la ética e intereses gremiales en el ejercicio de la reumatología, favorecer la formación médica, desarrollando trabajos, estudios y proyectos de investigación en Reumatología y promover la difusión y el conocimiento de estas afecciones entre la población general. Asimismo, mantiene alianzas con otras asociaciones científicas nacionales e internacionales y forma parte del PANLAR (Liga Panamericana de Asociaciones de Reumatología).

.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada