dissabte, 14 de setembre de 2019

El Dr. Angel Robles-Marhuenda, Presidente del Comité Científico del XVIII Congreso Nacional de lupus para pacientes (Sevilla, 1-2 de noviembre de 2019)




Estimados amigas y amigos
Soy Angel Robles-Marhuenda y durante el año 2004 tuve la suerte de efectuar una rotación externa en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona. Actualmente trabajo en la Unidad de Enfermedades Autoinmunes del Servicio de Medicina Interna del Hospital La Paz, en Madrid. Me gustaría invitarles al XVIII Congreso Nacional de lupus para pacientes que celebraremos en Sevilla los días 1 y 2 de noviembre del presente año y cuyo Comité Científico tengo el honor de presidir.
Este Congreso Nacional de Lupus supone una cita anual imprescindible en la agenda de pacientes, familiares, médicos y movimiento asociativo del territorio español, desde que se celebrara el primero en el año 1995. Una reunión de trabajo para el análisis y la reflexión sobre la salud en todas sus vertientes (física, psicológica, funcional, social,…) alrededor de los pacientes con lupus.
Dirigido a pacientes, es un buen momento para fomentar la relación entre estos y los equipos médicos, alrededor de un programa que implicará no solo aspectos biológicos de la enfermedad, sino que profundizará en aspecto sociales de la enfermedad o la necesidad de fomentar la investigación.
Apostando por el concepto de asistencia transversal y multidisciplinar, contaremos con reconocidos ponentes de diversas especialidades médicas y de reconocido prestigio internacional, como la Dra. Marta Mosca, de la Universidad de Pisa (Italia), coordinadora de la red European Reference Network on Rare and Complex Connective Tissue and Musculoskeletal Diseases (ERN-ReCONNET).
Desde el comité científico les animamos a participar. Nos vemos en Sevilla.

Web oficial del Congreso: https://www.alusevilla.org/xviii-congreso/

Cap comentari:

Publica un comentari