dijous, 30 de juny de 2016

El Dr. Mario García-Carrasco, nombrado Socio Numerario de la Academia Nacional de Medicina de México

El Dr. Mario García-Carrasco, profesor de Reumatología de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (México) y ex-fellow del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, ha sido nombrado Socio Numerario de la Academia Nacional de Medicina de México, en reconocimiento a los servicios que ha prestado a la ciencia, en un acto realizado en la Ciudad de México el día 29 de junio de 2016.
El Dr. García-Carrasco se formó como reumatólogo en prestigiosos hospitales de París y Barcelona y completó su formación en enfermedades autoinmunes sistémicas en el Hospital Clínic de Barcelona entre los años 1993-2003. Asimismo, obtuvo el título de Doctor por la Universidad de Barcelona en el año 1997 con una tesis sobre los factores víricos, hormonales e inmunomoduladores en la etiopatogenia del síndrome de Sjögren primario, que fue dirigida por los Dres. Josep Font y Miguel Ingelmo
Desde su regreso a México en el año 2003 ha continuado con una intensa actividad científica y académica, contribuyendo a la formación de una nueva generación de expertos en enfermedades autoinmunes en este país. Asimismo, fue uno de los promotores de este Club de Alumni, que permite mantener los lazos de unión entre los ex-residentes y becarios del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona.


Cap comentari:

Publica un comentari