dissabte, 27 de desembre del 2014

Nombramiento de los Dres. Manuel Ramos-Casals y Jaime Calvo-Alén como coordinadores del Grupo de Trabajo en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Ministerio de Sanidad


El Dr. Manuel Ramos-Casals, consultor del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, y el Dr. Jaime Calvo-Alén, jefe de la Sección de Reumatología del Hospital de Sierrallana en Torrelavega (Cantabria, España) y ex-fellow del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic (1996) han sido nombrados coordinadores del Grupo de Trabajo en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad del Gobierno de España. Este grupo se enmarca en la estrategia de Enfermedades Reumáticas y Músculo-Esqueléticass del Sistema Nacional de Salud y depende de la Subdirección General de Calidad y Cohesión de dicho Ministerio.
Las enfermedades autoinmunes sistémicas comparten una serie de características comunes y requieren de un abordaje multidisciplinar e integral dirigido a mejorar la calidad de vida de los pacientes y sus cuidadores, para lo cual se ha creado este grupo de trabajo ministerial bajo la coordinación de un representante de la Sociedad Española de Medicina Interna (Dr. Manuel Ramos-Casals) y otro de la Sociedad Española de Reumatología (Dr. Jaime Calvo Alén).

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada