dimarts, 2 de febrer del 2021

Programa formativo de la Universidad de Barcelona en el manejo del enfermo crítico y semicrítico por COVID-19

 


En estos momentos de gran expansión de la pandemia por COVID-19, la Universidad de Barcelona ofrece un curso gratuito de formación “on line” en el manejo del enfermo crítico y semicrítico de esta enfermedad que se desarrolla a partir del 1 de febrero de 2021.

Se trata de un curso dirigido a los profesionales de Medicina y Enfermería, con conocimientos básicos en la atención a pacientes críticos y, que debido a la crisis sanitaria, atienden en las áreas de críticos o semicríticos COVID-19 y/o a estos pacientes fuera de su ubicación habitual.

El programa docente se ha desarrollado desde el Máster Enfermo Crítico y Emergencias, programa de referencia en la formación de paciente crítico en la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidadde Barcelona.

Esta propuesta docente está dirigida a la comunidad de habla hispana, y se corresponde con la versión en español del curso original en catalán EduCatVID, promovido por CatSalut (organismo encargado del sistema de prestaciones sanitarias públicas en la Comunidad Autónoma de Catalunya, España).

Esperamos que os sea de utilidad en estos momentos tan complicados y en que los médicos dedicados a las enfermedades autoinmunes tenemos un papel importante por nuestra experiencia en la inmunomodulación, que ha demostrado ser uno de los puntos clave en el tratamiento de los pacientes con COVID-19.

Podéis encontrar amplia información en: https://www.coursera.org/learn/covid-19-esp

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada