dimarts, 3 d’octubre del 2017

La Universidad de Barcelona condena enérgicamente la violencia ejercida durante el 1 de Octubre



Como respuesta a esta grave vulneración de derechos y libertades, la UB da su apoyo al “paro de país” de hoy martes 3 de octubre. Asimismo, la Universidad hace un llamamiento al conjunto de fuerzas políticas y sociales de España y de Europa para que hagan todo lo que sea necesario con el fin de garantizar los derechos fundamentales y las libertades de la ciudadanía de Cataluña.
En una carta abierta, el rector de laUB manifiesta que también es preciso condenar con toda nuestra fuerza la intervención financiera de las universidades y centros de investigación catalanes por parte del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas de España. Esta medida cautelar bloquea totalmente nuestro funcionamiento ordinario.
Asimismo, el rector indica que cualquier acción que iniciemos, por muy contundente y radical que sea, se debe enmarcar en el ámbito de la no violencia y el respeto al marco legal que nos hemos dado los ciudadanos de Cataluña.
El compromiso de nuestra universidad con el autogobierno y las instituciones de Cataluña es total y sin sombras. Por ello, hay que iniciar una vía de negociación para encontrar una solución política al problema que siempre ha sido político. La UB se ofrece para ayudar a restablecer el diálogo perdido y negociar ya un camino de salida a la actual situación.
Como miembros de la comunidad “Alumni” del Máster en Enfermedades Autoinmunes de la UB y del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, os pedimos vuestra solidaridad y apoyo en estos momentos tan difíciles para nuestro país y que difundáis en vuestros entornos y comunidades este mensaje.
Asimismo, os recomendamos que sigáis las informaciones sobre la situación real de Cataluña a través de medios de comunicación internacionales, pues lamentablemente el papel que están desarrollando los medios de comunicación españoles no es imparcial ni objetivo:

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada