dimecres, 19 d’abril del 2017

6th Meeting of the Lupus Academy (Lisboa, 5-7 May 2017)



La 6ª edición de la Lupus Academy se realizará en Lisboa (Portugal) del 5 al 7 de mayo de 2017. Durante 3 días se llevarán a cabo conferencias magistrales, mesas redondas, talleres prácticos y desayunos con los profesores para profundizar en los conocimientos clínicos sobre el lupus eritematoso sistémico. El curso está abierto a la participación de 300 médicos de todo el mundo y la organización ofrece inscripción gratuita al curso mediante becas si se envía un caso clínico para discusión durante el curso. Lamentablemente, este año no es posible ofrecer becas para el viaje y el alojamiento, por lo que se recomienda efectuar las reservas lo más rápidamente posible para obtener precios baratos. De forma muy especial, la realización del curso en Lisboa ofrece una magnífica oportunidad a los miembros de Barcelona Clínic Autoimmunity - Alumni de Portugal y España para asistir a este prestigioso curso.
La Lupus Academy está constituida por un consorcio independiente liderado por 12 expertos internacionales (Zahir Amoura, Ricard Cervera, Andrea Doria, Thomas Döner, Richard Furie, Breva Hahn, David Isenberg, Munther Khamashta, Roger Levy, Sandra Navarra, Murray Urowitz y Ronald van Vollenhoven) y se dedica a promover actividades educativas (cursos presenciales y en línea, material didactico...) sobre esta enfermedad.

1 comentari:

  1. A quienes no vivimos en España y padecemos de lupus, nos reconforta encontrar especialistas en otros países que se preocupen por quienes pasamos nuestra vida en forma tan incierta y pensando en que minuto del día me pondré mal y cual sera el mal que aparecera. Vivo en Perú ciudad Arequipa, llevo varios años con este mal pero aun así me interesaría promover en mi país una asociación que nos de especial atención, que los médicos tratantes promuevan investigación para aportar y nos permitan pasarla mejor de lo que nos toco vivir. La insensibilidad de los profesionales, respecto a enfermedades como la nuestra no nos ayuda, nos hace retroceder en los pocos avances que cada uno impulsa para vivir mejor, la insensibilidad de las personas en general es aun mas dura por las criticas severas respecto a una enfermedad invisible que no se ve. Gracias por el interés profesional que han puesto y en el desarrollo de contenidos que apunten a interactuar experiencias y caso particulares que solo motiva avanzar, ojala y con el tiempo la ciencia pueda presentar al mundo una respuesta de que pasa en nuestro organismo y como reveretir el LUPUS que nos mina dia a dia y nos inutiliza.
    Nancy Quiroz Begazo
    nanquiroz2@gmail.com

    ResponElimina