dimecres, 27 de novembre del 2019

El Dr. Ricard Cervera, Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción (Paraguay)


El 22 de noviembre de 2019 tuvo lugar en la Sala de Actos del Hospital de Clínicas de la Facultad de Ciencias Médicas de Asunción (Paraguay) el nombramiento del Dr. Ricard Cervera como Doctor Honoris Causa por la Universidad Nacional de Asunción. El acto fue presidido por el Prof. Dr. Miguel Wenceslao Torres Ñumbay, Vicerrector de la Universidad, y apadrinado por el Prof. Dr. Gustavo Miguel Machaín Vera, Vicedecano de la Facultad.

El Dr. Ricard Cervera es Jefe del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y del Equipo de Investigación en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas del Institut d’Investigacions Biomèdiques August Pi i Sunyer (IDIBAPS), así como Profesor Agregado y Vicedecano Académico de Grados y de Relaciones Internacionales de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud de la Universidad de Barcelona, donde también coordina el Máster en Enfermedades Autoinmunes. Sus principales investigaciones se centran en aspectos clínicos y terapéuticos del lupus eritematoso sistémico y el síndrome antifosfolipídico, especialmente de su variante “catastrófica”. Asimismo, ha promovido la creación de diversas redes científicas dedicadas a la investigación en enfermedades autoinmunes, tanto en Europa como en Latinoamérica, por lo que ha recibido el reconocimiento como miembro de honor por las Sociedades Reumatológicas de Argentina, Colombia, México, Perú y Ecuador.

La Universidad Nacional de Asunción es la primera institución de Educación Superior, la más antigua y con mayor tradición de Paraguay. Una Universidad comprometida con la sociedad para impulsar la educación, la investigación, la innovación, la transparencia y la extensión del conocimiento científico. Desde hace dos años se lleva a cabo en dicha Universidad la Maestría en Enfermedades Autoinmunes dirigida por el Dr. Ricard Cervera y la Dra. Margarita Duarte, fruto de un convenio con la Universidad de Barcelona.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada