dilluns, 15 d’abril del 2019

Abierta la inscripción al Curso "Experto en Enfermedades Autoinflamatorias"



A principios de este año 2019 se lanzó el Curso "Experto en Enfermedades Autoinflamatorias", dirigido por el Dr. José Hernández-Rodríguez (Pepe Hernández), médico internista del Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona, responsable de la Unidad Clínica de Enfermedades Autoinflamatorias y miembro de la Unidad de Investigación en Vasculitis.
El objetivo del curso incluye la iniciación en el conocimiento de las enfermedades autoinflamatorias, tanto las monogénicas como las consideradas poligénicas o multifactoriales, con especial interés en el aprendizaje de sus características genéticas y moleculares, así como de su diagnóstico y tratamiento.
Como enfermedades multisistémicas complejas, las enfermedades autoinflamatorias son cada vez de mayor interés para los pediatras, internistas, reumatólogos, dermatólogos, oftalmólogos, inmunólogos y otros médicos especialistas.
El Curso "Experto en Enfermedades Autoinflamatorias", realizado en colaboración con la Editorial Panamericana  (ISBN: 9788491103851), es un curso online de 60 horas (6 meses), que cuenta con 25 créditos ECTS (European Credit Transfer System), y tiene el reconocimiento académico de la Universidad de Barcelona y el aval de varias sociedades científicas nacionales, entre ellas la Sociedad Española de Reumatología Pediátrica (SERPE), Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI), Sociedad Española de Inmunología (SEI) y Sociedad Española de Inflamación Ocular (SEIOC), así como cuenta con la recomendación del Grupo de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas (GEAS-SEMI).
El curso consta de 27 capítulos que incluyen material didáctico variado con un texto actualizado, lecturas recomendadas, casos clínicos, actividades interactivas y videoclases, repartidos en 5 módulos, en el que participan especialistas de reconocido prestigio nacional e internacional en estas enfermedades, tanto pediatras como médicos de adultos. Además, cuenta con la colaboración de tres coordinadores, con contrastada experiencia en este campo: Jordi Yagüe (Jefe de Servicio de Inmunología, Hospital Clínic de Barcelona. IDIBAPS, Universidad de Barcelona, Barcelona), Jordi Antón (Jefe de la Unidad de Reumatología Pediátrica. Servicio de Pediatría. Hospital Sant Joan de Déu, Universidad de Barcelona, Barcelona) y Segundo Buján-Rivas (Médico adjunto de la Unidad de Enfermedades Sistémicas y Autoinmunes, Servicio de Medicina Interna, Hospital Vall d’Hebrón, Barcelona).
Podréis acceder al curso en el siguiente enlace:
y aunque aquí podréis encontrar el dosier con la información completa y el programa del curso, el programa también se puede encontrar en el siguiente enlace:
Los miembros de las sociedades científicas que avalan o recomiendan el curso tienen acceso al curso a un precio más reducido.
El curso, que ya se encuentra operativo, seguro que nos será de utilidad y ampliará la perspectiva de nuestra formación como especialistas en enfermedades autoinmunes y autoinflamatorias sistémicas.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada