diumenge, 10 de desembre del 2017

Segunda Reunión del Barcelona Clínic Autoimmunity - Alumni en Cancún (México) durante el 5º Congreso Latinoamericano de Autoinmunidad



El 27 de noviembre de 2017 tuvo lugar la 2ª Reunión del Barcelona Clinic Autoimmunity - Alumni, que consistió en un acto científico que tuvo lugar como sesión paralela del 5º Congreso Latinoamericano de Autoinmunidad que se celebró en Cancún (México), donde diversos miembros de este club de Alumni efectuaron las presentaciones orales de las comunicaciones que les habían sido aceptadas al congreso, seguido por una cena de grupo en un restaurante de aquella ciudad. 
El Barcelona Clinic Autoimmunity - Alumni aglutina a los más de 600 antiguos residentes y becarios, procedentes de más de 25 países diferentes, que han efectuado estancias formativas y proyectos de investigación en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona y en el equipo IDIBAPS de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, que dirige el Dr. Ricard Cervera, desde que en 1986 se creó la primera estructura organizativa estable dedicada a las enfermedades autoinmunes en el Hospital Clínic de Barcelona, la Unidad de Investigación en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, precursora del actual Servicio de Enfermedades Autoinmunes. La 1ª Reunión de este club de Alumni se llevó a cabo el 19 de septiembre de 2013 en Río de Janeiro (Brasil), como sesión paralela del 4º Congreso Latinoamericano de Autoinmunidad.


En la fotografía superior, de izquierda a derecha: Rosa Serrano (España/Argentina), Jhonatan Losanto (Paraguay), Ernesto Cairoli (Uruguay), Manuel Ugarte (Perú), Gabriel Elizaur (Paraguay), Mario García-Carrasco (México), Ricard Cervera (Cataluña), José A. Gómez-Puerta (Colombia/Cataluña), Paula Burgos (Chile), Alejandra Alvarez (Chile), Claudio Galarza (Ecuador), Graciela Bercetche (Uruguay), Carlos Vasconcelos (Portugal), Verônica Vilela (Brasil) y Carlos Toro (Colombia).
En las fotografías inferiores, imágenes de la cena.


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada