dissabte, 10 de setembre del 2016

Primera reunión en Montevideo, Uruguay, del “Barcelona Clínic Autoimmunity-Alumni"






Estimados compañeros, mi nombre es Ernesto Cairoli, soy el coordinador de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, Clínica Médica “C”, Hospital de Clínicas, Universidad de la República en Montevideo, Uruguay.
Realicé mi pasantía de formación en el Servicio de Enfermedades Autoinmunes del Hospital Clínic de Barcelona dirigido por el Dr. Ricard Cervera entre octubre de 2008 y abril de 2009. Fue una excelente experiencia de la que tengo los mejores recuerdos, contribuyendo decididamente a modificar nuestro modelo de trabajo en Uruguay, aportando cambios significativos en aspectos clínicos y de investigación. Fue también la oportunidad de conocer médicos con nivel de excelencia como los Dres. Gerard Espinosa y José “Pepe” Hernández Rodríguez, hoy amigos entrañables.

Con gran alegría, les anuncio que en el marco de 43º Congreso Nacional de Medicina Interna en Uruguay (2 – 4 de noviembre de 2016), con la llegada del Dr. Ricard Cervera como invitado del congreso, celebraremos la primera reunión en Montevideo del “Barcelona Clínic Autoimmunity-Alumni”. Ahí nos re-encontraremos los exalumnos uruguayos del “MAS” en una reunión de camaradería que servirá para ponernos al tanto como continuaron nuestros rumbos luego del pasaje por el Clínic y servirá para renovar el compromiso con la asistencia e investigación en pacientes con enfermedades autoinmunes, fortaleciendo lazos con Barcelona en un abrazo fraterno con el Dr. Ricard Cervera.

Agradeciendo en mi nombre y el de mis compañeros de la Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, consideren nuestra casa de estudios como su casa, quedando las puertas abiertas para recibirlos, reciban un afectuoso abrazo,

Ernesto Cairoli, MD, MSc, PhD,
Profesor Agregado de Medicina Interna, Clínica Médica “C”,
Unidad de Enfermedades Autoinmunes Sistémicas, www.autoinmunes.hc.edu.uy
Hospital de Clínicas,Universidad de la República, Montevideo, Uruguay.

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada