dilluns, 29 de febrer del 2016

Médicos de los Servicios de Enfermedades Autoinmunes y de Inmunología del Hospital Clínic de Barcelona publican la monografía “Avances en Enfermedades Autoinflamatorias”



La Editorial Marge Médica, especializada en temas médicos, ha publicado recientemente la monografía “Avances en Enfermedades Autoinflamatorias” dentro de la colección “Avances en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas”, que dirige el Dr. Ricard Cervera, jefe del Servicio de Enfermedades Autoimmunes del Hospital Clínic de Barcelona.
Como editores de esta monografía han intervenido los Dres. José Hernández-Rodríguez, consultor del Servicio de Enfermedades Autoimmunes, Juan Ignacio Aróstegui, consultor del Servicio de Inmunología y Jordi Yagüe, jefe del Servicio de Inmunología, todos ellos también miembros de la Unidad Clínica de Enfermedades Autoinflamatorias (Servicios de Enfermedades Autoimmunes y de Inmunología). Asimismo, en la elaboración de este libro han colaborado 45 médicos de diversas especialidades, tanto del Hospital Clínic como otros centros nacionales, por lo cual constituye el compendio más completo en esta área médica.
Las enfermedades autoinflamatorias son transtornos clínicos caracterizados por una inflamación anormalmente aumentada, mediada principalmente por células y moléculas del sistema inmunitario innato y que tienen, en la mayoría de los casos, unos marcadores genéticos. Debido a su baja prevalencia se las ha clasificado entre las enfermedades minoritarias. Los coordinadores de esta monografía establecieron hace unos años en el Hospital Clínic una Unidad pionera para el diagnóstico genético de estas enfermedades y, más recientemente, una Unidad Clínica para el control de los pacientes. Con la edición de esta monografía se pretende también estimular a otros médicos interesados por estas enfermedades para que dediquen una atención más sistematizada a estos pacientes en sus respectivos dispositivos asistenciales.
NOVEDAD: Ahora se pueden consultar libremente on-line los títulos previos de la colección “Avances en Enfermedades Autoinmunes Sistémicas”:
- Avances en lupus eritematoso sistémico: http://www.marge.es/publicaciones_gratuitas/9788486684921/index.html 
-          Avances en síndrome antifosfolipídico: http://www.marge.es/publicaciones_gratuitas/9788492442430/index.html
-          Avances en esclerosis sistémica (esclerodermia): http://www.marge.es/publicaciones_gratuitas/9788492442478/index.html
-          Avances en vasculitis sistémicas: http://www.marge.es/publicaciones_gratuitas/9788415340218/index.html 
-          Avances en enfermedad de Behçet: http://www.marge.es/publicaciones_gratuitas/9788415340195/index.html

Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada